Consejos para empezar con buen pie el 2018

Consejos para empezar con buen pie el 2018

Desde la Clínica Dental Odontic queremos darte unos consejos para empezar con una sonrisa el 2018. Empezamos el año, y por tradición tenemos una lista de propósitos que queremos cumplir. Entre ellas deberíamos incluir mantener una buena salud dental.

Todos queremos tener unos dientes perfectos, y nos proponemos ir al dentista. Queremos cambiar radicalmente nuestra dieta, nos apuntamos al gimnasio, dejar de fumar, leer más.. Son tantos propósitos a la vez, que son muy difíciles de cambiar rápidamente.

Lo mejor que podemos hacer es ser realistas y comenzar muy poco a poco a cambiar nuestras costumbres. De esta forma lograremos llevar un estilo de vida más saludable. Los hábitos llevan un tiempo adquirirlos, y tenemos que poner empeño en conseguirlos. Por lo que debemos ponernos metas realistas, a corto plazo y pequeñas, para que nos motive el ir consiguiéndolas poco a poco.

Consejos para mejorar nuestra salud en el 2018

Una cosa que podemos hacer, a simple vista sencilla, es reducir o eliminar el consumo de azúcar. Mejoraremos no sólo nuestra salud dental, evitando caries, también nuestra salud general se recuperará.

Decimos a simple viste sencillo, porque es alarmante la cantidad de azúcar oculta que llevan en su composición infinidad de productos. Así que aprender a leer los ingredientes de los productos que consumimos puede ser una buena meta para mejorar nuestra calidad vida y llenar nuestra despensa y nevera de productos sanos.

También aumentar el consumo de frutas y verduras frescas de temporada que mejorarán nuestro sistema inmunológico. Esto nos prevendrá de resfriados y gripes estacionales y de otras muchas enfermedades.

Consejos para empezar con buen pie el 2018

Hacer ejercicio moderado también nos ayuda. ¿Qué tal empezar a subir las escaleras en vez de usar el ascensor, acudir al trabajo andando, y utilizar menos el coche?

Nuestra rutina de limpieza dental es fundamental. Ya vimos la importancia de usar un buen cepillo, limpiadores interdentales y elegir una buena crema dental.

Lavarnos los dientes mínimo tres veces al día, sin olvidar ningún rincón de nuestra boca, incluyendo la lengua. Y especialmente cuidar la limpieza de antes de ir a dormir.

Una buena manera de empezar el año es acudiendo a nuestra revisión al dentista y hacernos una limpieza dental profesional para eliminar los restos de placas y bacterias incrustados entre los dientes y las encías, que con el tiempo forman el sarro.

Y recuerda que son muchos los días, y el año es largo. Tómatelo con paciencia y haz lo que puedas cada día, pequeños logros diarios son grandes conquistas a largo plazo.